Centro de Distribución

Con experiencia en cuatro continentes para múltiples industrias, nuestros diseños se centran en el uso óptimo del espacio (m2 y m3), mejores desempeños operativos, ciclos de trabajo y servicios al cliente. Además, cuando sea necesario, damos soporte en la configuración del WMS nuevo o existente (Warehouse Management System), y en los requisitos de construcción de nuevas instalaciones con los arquitectos y contratistas.

Diseño

Espacios Requeridos para un Edificio Nuevo y Site Planning
Considerando las proyecciones de la demanda, niveles de inventario y requisitos de servicio al cliente, nuestros diseños establecen especificaciones para: la altura del edificio (debajo de los joists), el espaciado entre las columnas del edificio, el número de rampas y andenes, y los m2 para las áreas de recepción y embarque. Para la compra de un nuevo sitio, determinamos el tamaño del terreno y la posición del edificio en el lote, considerando: expansión futura, flujo de tráfico de camiones, área de espera para transportistas, caseta de vigilancia, básculas, oficinas y estacionamientos.

Espacios Requeridos para un Edificio Existente
Teniendo en cuenta las proyecciones de demanda, los niveles de inventario y los requisitos de servicio al cliente, nuestros diseños establecen especificaciones para: el número de andenes y rampas, áreas de recibo y embarque, equipos fijos y móviles, espacios requeridos de los pasillos, áreas de trabajo y reunión. Además para un “site plan” existente, diseñamos un uso óptimo del terreno teniendo en cuenta el flujo de tráfico de camiones, las áreas de espera para los transportistas y el posicionamiento de básculas y estacionamientos.

El Layout
Nuestros diseños cubren el posicionamiento óptimo de los equipos fijos, el espacio de los pasillos y las áreas de trabajo para el recibo, almacenamiento, preparación de pedidos, reabastecimiento “let down”, staging y embarque. Además, definimos las especificaciones requeridas para los equipos fijos y móviles nuevos y existentes.

Modelo Operativo
Nuestro enfoque considera las mejoras prácticas, para: (i.) objetivos de servicio al cliente, (ii.) entrega a tiempo y en su totalidad (OTIF), (iii.) productividad óptima y desempeños, (iv.) procesos holísticos “end to end”, (v.) control de inventario, y (vi.) la definición de KPI (indicadores clave de desempeño) para el mantenimiento del modelo operativo incluyendo reportes y dashboards.

Inversión en Tiempo y Capital
Todos nuestros diseños incluyen una estimación de la duración y los costos del proyecto. Siguiendo una solicitud del cliente, desarrollamos un caso de negocio para respaldar la inversión del proyecto, incluyendo: expansiones de sitios y edificios, equipos fijos y móviles, realineación de las operaciones actuales y la construcción (si es necesario).

Implementación

Junto con nuestros clientes, transformamos el diseño a la ejecución, lo que resulta en beneficios tangibles. Para una nueva instalación, trabajamos en conjunto con arquitectos y contratistas en las especificaciones del plan de construcción y sitio de acuerdo con nuestro diseño.

Además, nuestros servicios ofrecen gestión de proyectos que cubren un seguimiento de los objetivos de cronograma y presupuesto tanto para la implementación y ejecución. El monitoreo de los planes que incluye fechas clave para la construcción, recepción de equipos móviles, instalación de equipos fijos y configuración de sistemas de información.

También, nuestros servicios incluyen la solicitud y evaluación de cotizaciones de proveedores de equipos fijos y móviles. En el sitio inspeccionamos la recepción e instalación del equipo de acuerdo con el diseño    y las especificaciones.

Cuando se solicite, apoyaremos la configuración e instalación de un WMS (Warehouse Management System) cubriendo sesiones de mock go-live para la ejecución del modelo operativo incluyendo          reportes y dashboards.

Capacitación

Durante y después de la implementación, ofrecemos sesiones de capacitación en sala y en el piso para      la ejecución del nuevo diseño y modelo operativo. Previa solicitud, en apoyo de la capacitación, preparamos materiales y manuales de referencia.

.

Beneficios de Nuestro Servicio en Diseño de CEDIS

  • Plan de cambio para las futuras operaciones de distribución.
  • Visión de futuros requerimientos de expansión por un periodo de cinco,          10 y/o 20 años.
  • Optimización de los m2 y m3 del almacén/CEDIS.
  • Alineación de distribución con la demanda.
  • Introducción de nuevos modelos operativos.
  • Incremento en el cumplimiento de pedidos en cantidad y tiempo                  (on time in full, OTIF).
  • Mejora en el control de inventario, desabastecimiento y desempeños operacionales.
  • Introducción o ajustes de un WMS (Warehouse Management System) para una mejor ejecución y control del diseño y modelo operativo.

5MM+

DISEÑOS EN M²

4

INDUSTRIAS

30 años

DE EXPERIENCIA

Caso de Éxito

Para un cliente multinacional, en apoyo de una nueva red de distribución, diseño e implementación de múltiples Centros de Distribución, almacenes satélites y              modelos operativos.

Para mayor información de nuestros servicios, contacta a nuestro equipo especializado