El alcance

Consolidación de tres plantas y tres almacenes y un centro de distribución bajo un mismo techo, incluyendo el desarrollo e implementación del diseño del layout, nuevos procesos de trabajo y modelo operativo.

¿Qué fue lo que hicimos?

Junto con el cliente, desarrollamos y ejecutamos un programa de seis pasos:

Paso 1.
Base de datos, desarrollamos una línea base de la capacidad de producción y las proyecciones de la demanda. La participación de la dirección y del área comercial fue esencial para este primer pasos.

Paso 2.
Simulación y análisis de la demanda proyectada y las capacidades de la planta, producción actual versus la producción requerida. Siguiendo este paso preparamos un reporte de las inversiones requeridas para la adquisición de nuevas máquinas.

Paso 3.
Diseño de estaciones de trabajo de ensamble y empaque, considerando equipos requeridos, metros cuadrados, plantilla y flujo de materiales.

Paso 4.
Diseño de almacén de materia prima y WIP en apoyo a la planificación de la producción, el diseño del layout incluyó una optimación en m2 y m3, incluyendo el flujo de materiales y equipos fijos y móviles.

Paso 5 y 6.
Diseño del layout para la planta, almacén y centro de distribución que cubre un flujo óptimo de operaciones desde la recepción de materias primas, producción (colocación de equipos), almacenamiento WIP, estaciones de ensamblaje y un centro de distribución de productos terminados. Todos los diseños incluían un resumen de los requisitos de equipos fijos y móviles.

Además de los seis pasos, en apoyo para la productividad y desempeños de las operaciones, desarrollamos materiales de referencia que incluyen especificaciones del diseño, mapeo de procesos, ejecución del modelo operativo y, para recursos humanos, un esquema de roles y responsabilidades.

Para mayor información de nuestros servicios, contacta a nuestro equipo especializado