Manufactura

Para múltiples industrias, nuestros servicios cubren: (i.) análisis de proyecciones de la demanda, capacidades de máquinas, requisitos de inventarios de materias primas, WIP, materiales de empaque y producto terminado, seguidos de: (ii.) diseños de layouts que consideran flujos óptimos de materiales desde el procesamiento hasta el producto terminado.                Además, cuando sea necesario, introducimos nuevos modelos operativos soportados por sistemas informáticos.

Diseño

Nuestro enfoque aborda primero el desarrollo de una línea de base de las operaciones actuales. Seguido de una simulación de la capacidad de producción futura considerando la demanda proyectada y, si es necesario, una reconfiguración de los equipos. En el caso de que el cliente requiera nuevos equipos, se prepara y se presenta un análisis de requerimientos para la inversión.

Con los análisis de demanda y capacidad, diseñamos los layouts para ambos la planta y almacenes y centros de distribución. Nuestros diseños siguen las mejores prácticas para un flujo óptimo de materiales desde la materia prima, WIP, el empaque del producto hasta el producto terminado. Además, previa solicitud, diseñaremos estaciones de empaque ergonómicas.

Implementación

Con nuestros clientes, transformamos nuestros diseños en beneficios tangibles. También para la instalación, prepararemos planes de implementación considerando una realineación de las operaciones actuales o el desarrollo de una nueva instalación de planta. Si es necesario, nuestros servicios cubren: la coordinación y análisis de las cotizaciones de los proveedores, la inspección del posicionamiento de las máquinas, el seguimiento de la recepción de equipos móviles y la instalación de equipos fijos de acuerdo con el diseño del layout.

En cuanto a la gestión y productividad del nuevo diseño, ofrecemos el desarrollo de KIPs, reportes, dashboards y materiales de referencia.

Capacitación

Durante y después de la implementación, ofrecemos sesiones de capacitación en sala de conferencias y en el piso para la ejecución del nuevo diseño y modelo operativo.

Beneficios de Nuestro Servicio en Diseño de Planta

  • Plan de cambio para las futuras operaciones de manufactura.
  • Visión de futuros requerimientos de expansión por un periodo de cinco,          10 y/o 20 años.
  • Alineación de la producción con la demanda.
  • Reducción de Inventario.
  • Mejoras en el order fill rate y stock outs.
  • Optimización de los desempeños con nuevos modelos operativos.
  • Reducción de costos por unidad de venta.
  • Cuando sea necesario, la introducción de sistemas informáticos (TI) adecuados.

1MM+

DISEÑO EN M²

2

INDUSTRIAS

15 años

DE EXPERIENCIA

Caso de Éxito

Consolidación de tres plantas y tres almacenes y un centro de distribución bajo un mismo techo, incluyendo el desarrollo e implementación del diseño del layout, nuevos procesos de trabajo y modelo operativo.

Para mayor información de nuestros servicios, contacta a nuestro equipo especializado